Técnico Español José Luis Algarra impartió Curso de Escuelas Deportivas para todos los Deportes

 

SAMSUNG CSC

El actual Director Técnico Nacional el español José Luis Algarra, ha disertado la mañana del lunes 19 de mayo en el salón 2 del Instituto Nacional de los Deportes INDES, sobre la importancia de crear, fomentar y mantener  las escuelas de iniciación en  el esquema actual del deporte en general salvadoreño. La charla que fue recibida de forma positiva, por más de ochenta participantes provenientes de todas las ramas deportivas adscritas al INDES, donde ha dejado un panorama claro de lo que el deporte salvadoreño necesita para mantener una población deportiva activa y con propósitos firmes.

SAMSUNG CSC

 

“Una escuela de iniciación deportiva, debe tener planificación;  no debe haber improvisación, ponemos un ejemplo: imaginemos  que los colegios no tuvieran un calendario de actividades, ni asignaturas de estudios, o una planificación del trabajo, sin exámenes… Es lógico que ahí no mandaríamos a nuestros hijos, ya que eso sería un fraude, por ello es importante que haya una planificación de trabajo”, agrego el estratega español.

ImageProxy (11)

“El alto rendimiento comienza a los siete años, y en el camino se va perfeccionando” dijo entre sus comentarios mas destacados el técnico español que sigue dando un gran aporte al deporte cuzcatleco. Sin duda una charla de lujo y de altura.

Descarga de archivos