Plan Ciclismo Colegial

DSC04195

La Federación Salvadoreña de ciclismo ha implementado en las últimas semanas. Un plan de desarrollo de ciclismo base estudiantil, los días master, jueves y viernes de cada semana, el velódromo nacional es visitado por diferentes escuelas de los alrededores del Velódromo.
DSC04194
Los viernes es la oportunidad del Liceo Santa Anita, más de 60 alumnos provenientes de los diferentes niveles académicos, se hacen presentes a la parte sur del velódromo donde reciben clases de instrucción base, y la respectiva inducción al mundo de ciclismo.
DSC04197
Los entrenadores nacionales Mario Contreras y Sergio Clara son los encargados de impartir y supervisar la clase de ciclismo, a los alumnos que con entusiasmo han encontrado en la bicicleta una nueva forma de ejercicio y diversión. A los alumnos se les inculca el respeto a sus compañeros, higiene y responsabilidad con el material deportivo.

DSC04209
La clase comienza con una charla técnica y ejercicios de calentamiento dirigidos por el entrenador Sergio Clara, para luego pasar a la práctica directa sobre la bicicleta ejecutando diversas maniobras básicas para la conducción deportiva de la bicicleta, de esta forma los iniciados en el deporte del pedal, van adquiriendo poco a poco la agilidad, pericia y la seguridad requerida por un ciclista.

DSC04231
Entre los centros de estudios que reciben la instrucción básica de ciclismo en las instalaciones del velódromo nacional están, la Escuela República de Costa Rica, el Liceo Santa Anita y el Centro Escolar Confederación Suiza de los Planes de Renderos.

DSC04218
De esta forma el lote de 50 bicicletas donadas por la empresa Delisoya comienzan a dar frutos, de cara a la proyección de futuros talentos, al futuro inmediato del ciclismo salvadoreño.

Prensa FSC