Se viene la I Vuelta Junior

DSC05027

Este martes 31 de julio, la Federación Salvadoreña de Ciclismo en conferencia de Prensa anuncio la Primera Vuelta Junior a nuestro país.

DSC04975
Recobrado los brillos del pasado, cuando las grandes Vueltas a El Salvadores se realizaban en el mes de agosto,  la federación salvadoreña de ciclismo realizara la primera Vuelta Junior a nuestro país, la cual se disputara del 3 al 5 de agosto, el evento está dedicado para ciclistas  de las categorías Cadetes último año y junior.

La Primera Vuelta Junior a El Salvador, inicia con el congreso técnico el día jueves 2 de agosto, a las 5 de la tarde en el albergue del INDES en Jardines de La Sabana, y tendrá tres etapas. Se espera la participación de equipos de Guatemala, Costa Rica, Honduras y El Salvador.

El viernes 3 de agosto, en la víspera de las fiestas patronales de la ciudad de San Salvador, la primera Etapa de la Vuelta Junior, partirá del monumento al divino Salvador del mundo en velocidad controlada rumbo al redondel integración donde se dará le banderillazo oficial de salida. La caravana multicolor se dirigirá hacia Quezaltepeque, Opico, Kilometro 42 (retorno), Lourdes, Los Chorros, autopista Monseñor Romero, para finalizar en el parque de El Principito en Merliot. Cumpliendo un recorrido total de 78 kilómetros.

La segunda etapa con un trazado de 83 kilómetros se disputara el sábado 4 de agosto, saldrá del Monumento a El Salvador del Mundo, siempre en velocidad controlada, rumbo al redondel integración donde se dará le banderillazo de salida, los jóvenes pedalista recorrerán la ruta hacia Quezaltepeque, El Jabalí y ciudad Versalles, cumpliendo un circuito de cuatro giros, entre Versalles y el cantón Primavera, para finalizar con el duro ascenso a la Gloria, con meta final en la estación de servicio Alba La Gloria.

La tercera y última etapa de la Vuelta Junior, se disputara el domingo 5 de agosto en la ciclo vía del Boulevard Constitución, con un circuito cerrado a 25 vueltas para totalizar 35 kilómetros.

El gerente de la FSC Héctor Rivas dijo, “El motivo de esta Vuelta Junior es de mantener y promover a los jóvenes talentos que han surgido de las pasadas ediciones de la Vuelta Futuro, esperamos que dentro de siete años estos jóvenes, logren culminar sus aspiraciones deportivas corriendo las grandes vueltas a nuestro país y los grandes eventos de Centroamérica y mas”.

Al final de cada etapa se premiara y se impondrán los suéter de líder a los ganadores de las categorías participantes. La Vuelta Junior cuenta con el apoyo POWERADE, Instituto Municipal de Deporte y recreación IMDER de la Alcaldía Municipal de San Salvador y la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

PRENSA FSC