I Etapa Vuelta Futuro 2018

Los salvadoreños David Echeverría, Melvin Menéndez, Linda Girón, Madeleine Mendoza y la tica  Angie Bogantes, dominaron sus respectivas categorías en la etapa de apertura de la III edición de la Vuelta Futuro 2018.

DSC00362
La III Vuelta Futuro ha dado inicio en la carretera Longitudinal del Norte, en la zona de La Nueva Concepción, Chalatenango. La primera etapa ha sido un duro examen para los corredores, el terreno ondulado en complicidad con el calor y el viento fueron  los enemigos invisibles  del grupo, la etapa ha definido a los primero líderes.

DSC00288 DSC00296
A primera hora las categorías Pre Cadetes Femenino y Masculino, junto con las Cadetes Femenino, han compuesto el primer pelotón multicolor de la jornada. La primera etapa disputada entre la ciudad norteña de La  Nueva Concepción  con retorno en la localidad de Agua Caliente  y meta final en la Nueva Concepción tuvo un recorrido de 42.6 Km.

DSC00313 DSC00315 DSC00327
El salvadoreño Melvin Menendez del equipo City Bikes Santa Ana-Delisoya marcando un tiempo de 01h11’11”, ha sido el gran ganador de la categoría Pre Cadetes masculino. Seguido de Diego Cárcamo del Team Mera y Danilo Flores del Oscaire Cycling Team. Todos con el mismo tiempo.

DSC00332
La categoría Pre Cadetes Femenino, Siempre sobre una distancia de 42.6 kilómetros, la ganadora ha sido Linda Girón del Team MERA con un tiempo de 1h19’26”. En segundo lugar ingresó Joselyn Mendoza del equipo D’maiz a una diferencia de +03’55”. En el tercer puesto se ubicó, Ana Mirian Madrid del equipo D’maiz con un tiempo de 01h28’39”’.

DSC00338
La categoría Cadetes Femenino con un recorrido de 42.6 kilómetros fue ganada por Madeleine Mendoza del Team MERA con un registro de 01h19’18”. Gabriela Martínez del equipo Radio Femenina llegó segunda con marca de 01h19’19’’. Y Yasmín Parras del equipo Radio Femenina fue tercera a dos segundos de diferencia de la ganadora.

DSC00345 DSC00359 DSC00377
El segundo grupo compuesto por las categorías Cadetes Masculinos y Junior Femenino, con  un recorrido 64.5 kilómetros, es el más numeroso del pelotón con más de 40 corredores. La costarricense  del Team Mera Angy Bogantes ganó la categoría Junior femenino, seguida de la santaneca Gabriela Cárcamo y la guatemalteca  Karold López, las tres ganadoras son integrantes del Team Mera quienes coparon el podio de la categoría junior femenino.

DSC00417
En la disputa por el liderato de la categoría Cadetes Masculino, el gran ganador ha sido el ciclista oriental originario de Morazán  David  Echeverría del equipo Probikes Specialized, quien se agencio la etapa parando los cronómetros en un tiempo de 01h48’19”. Con un minuto y nueve segundos de retraso ingresó Fernando Sánchez de Arroz San Pedro, seguido de  Benjamín Martínez de Electrolit, segundo y tercero respectivamente.

DSC00395
El tico Julio González del equipo Fundaga Team Codea, domina la clasificación de las metas volantes, al agenciar dos de las tres metas volantes en disputa durante la primera etapa. Al final de la etapa los ganadores fueron premiados con medallas alusivas al evento y se les impuso los suéteres de líderes a los ganadores de cada una de las categorías participantes. La Vuelta Futuro 2018 continúa este sábado en el autódromo El Jabalí y finaliza el domingo 9 de diciembre en el Boulevard Constitución.

RESULTADOS PRIMERA ETAPA.
1 2 3 4 5

RESULTADOS CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL ACUMULADA.
A B C D
Prensa FSC.