2a Etapa III Vuelta Futuro 2018

Los salvadoreños Melvin Menéndez, Iris Linares, Linda Girón, David Echeverría y la tica Angy Bogantes se mantienen en el liderato de la III Vuelta Futuro 2018.

DSC00486
La jornada estuvo cargada de dramatismo de principio a fin. El autódromo de El jabalí y sus más de tres mil metros, pasaron factura al pelotón, al final los repechos y el terreno ondulado provocó cambios en al menos una categoría de la clasificación general individual.

DSC00506 DSC00515
El primer lote compuesto por las categorías Pre Cadetes (M/F), y Cadetes femenino, recorrió en ocho ocasiones el trazado del autódromo, para totalizar 25.6 kilómetros.

DSC00523

El salvadoreño Melvin Menéndez (#51) del equipo City Bikes Santa Ana-Delisoya, imponiendo un registro de  0h43’00”, ha sido el ganador de segunda etapa de la Vuelta Futuro en la categoría Pre Cadetes Masculino, su compañero de fuga ha sido Danilo Flores del Oscaire Cycling Team fue segundo, ambos corredores atacaron desde el inicio de la etapa, Diego Cárcamo del Team MERA  llegó tercero a’ +00’51” de diferencia.

DSC00538 DSC00555
La ganadora y siempre líder de la categoría Cadetes Femenino es Linda Girón del Team MERA con un tiempo de 0h51’43”. Joselyn  Mendoza del equipo D’maiz  llegó segunda y Ana Mirian Madrid del equipo D’maiz  finalizó tercera.

DSC00557
DSC00544
La odisea de la jornada, se dio en la categoría Cadetes Femeninos. Ahí hubo cambio de lideresa. Como en una partida de ajedrez, el Team Mera en espera de la reacción de las adversarias, a mitad de carrera inicia una seguidilla de ataques al grupo de su entonces y aun líder Madeleine Mendoza, en la ardua prueba de 25 kilómetros de recorrido, ya hay desgaste en algunas corredoras, y el grupo se selecciona.

DSC00628
Pero a falta de un giro, surge la gran figura de la guerrera santaneca Iris Linares del Team Mera, quien ataca a sus adversarias. Se despoja de todo miedo y desciende a toda velocidad los tramo arriesgados de la pista y mantiene el paso en los repechos, para así ganar fugada la etapa y alcanzar el liderato de la clasificación general. Su compañera de equipo Madeleine Mendoza fue segunda y Gabriela Martínez del equipo Radio Femenina se ubica tercera del podio. Jugada perfecta del Team Mera.

DSC00580
DSC00632
El segundo grupo, con la participación de las categorías Cadetes con un total de 38.4 kilómetros en 12 giros de recorrido, la categoría Cadetes Masculino fue ganada por Fernando Sánchez de la escuadra de Arroz San Pedro quien marcó un registro de 01h02’39”, Benjamín  Martínez del equipo Electrolit llegó segundo y el guatemalteco Elí Sisimith del equipo Nazareth Intercorp se ubicó en la tercera posición de la segunda etapa.

DSC00634
El tico Julio González es el líder de las metas volantes.

DSC00590 DSC00602
DSC00637
En la lucha por el liderato de la categoría Junior Femenino, la Costarricense Angie Bogantes del Team MERA se agencia la etapa con una marca de 01h10’32”. Sus compañeras de equipo la salvadoreña Gabriela Cárcamo y la guatemalteca Karold López del Team Mera, complementan el podio en la segunda y tercera posición respectivamente. La Vuelta Futuro 2018 finaliza el domingo 9 de diciembre en el Boulevard Constitución.

Resultados II ETAPA
1etapa 2 etapa 3 etapa 4 etapa 5 etapa

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL.
a b c d

PRENSA  FSC.