Guatemala domina la Clásica

El pedalista guatemalteco Bryan Ríos del equipo de ADD Quiche, con un tiempo de 29 minutos, 23 segundos, con 219 milésimas, se agencio la contrarreloj del prólogo de 24 kilómetros, que marcó la etapa inaugural de la Primera Clásica Internacional Las Brumas. A los 22 segundos en la segunda posición ingresó el guatemalteco Alder Torres del equipo Panes Tish – CODACA. El guatemalteco Fredy Toc del equipo de Chimaltenango, fue tercero con más de un minuto de rezago del ganador. Dago Joya del equipo Alerta Empresas fue el mejor salvadoreño ubicándose en la quinta posición a 2:46 del líder.

DSC03037
La segunda etapa se disputara el sábado 30 de marzo, la caravana saldrá de la Plaza Integración, con un recorrido de 100 kilómetros, cruzara el Sitio del Niño donde se disputara la primera Meta Volante, Ciudad Arce, Km. 42, en El Congo se disputara el premio de montaña justo en la gasolinera Uno. Luego el grupo seguira rumbo al Km. 42, Ciudad Arce, Sitio del Niño (2ª Meta Volante gasolinera los Volcanes), El Poliedro (retorno), El Jabalí, Quezaltepeque, con meta final el paso a nivel antes de la Plaza Integración.

DSC02981
El santaneco Miguel Duarte de Gravity se agencio la categoría Open, seguido de Douglas Salinas del Team Panes Tish y William Soriano de Cafépolis, segundo y tercero respectivamente.

DSC02997
La Clásica las Brumas finaliza con un circuito cerrado de 82.5 kilómetros (5 vueltas), en la zona de Comalapa, el tramo carretero de 16.5 kilómetros a utilizar será entre ” Las latas  y los barriles entrada al aeropuerto”, con salida controlada desde Pato Canales, la etapa tendrá como meta final la parte baja del puente Comalapa rumbo al aeropuerto.

RESULTADOS OFICIALES ETAPA 1
Clásica Internacional Las Brumas:

1 2 3

Clasificación general individual
5 66 666
PRENSA FSC