RUMBO AL EUROPA TOUR 2019

En su primera edición, la Unión Europea en El Salvador y la Embajada de Alemania, en conjunto con la Federación Salvadoreña de Ciclismo y el Comité Olímpico de El Salvador oficializan un evento de ciclismo alusivo a la celebración del Mes de Europa en El Salvador denominado “EUROPA TOUR EL SALVADOR 2019” en el cual participarán los mejores equipos nacionales, así como equipos de Guatemala, Costa Rica, Honduras y Nicaragua. Los patrocinadores de este evento son: POWERADE, RADIO FEMENINA, FAIRFIELD MARRIOT, PLAZA INTEGRACIÓN, THULE, MAD FILMS Y STREAMAKERS; quienes tendrán rifas, promociones y degustaciones de sus marcas participantes al finalizar el evento.

La Federación Salvadoreña de Ciclismo como parte de su filosofía, incentiva a participar en eventos que promueven un estilo de vida saludable, y desarrollo de atletas de alto rendimiento y masificación del deporte, por lo que se pretende llevar a cabo un evento que rete a los competidores a llegar a su mejor nivel en 2019. Este tipo de competencia es exigente, pues los atletas deben demostrar que pueden completar la ruta propuesta por los organizadores.

Ronny Benitez, Gerente General de la federación, ente organizador del evento, indicó que “es importante promover el estilo de vida saludable en la población salvadoreña mediante un evento deportivo innovador y recordando las grandes leyendas del ciclismo nacional. En este caso de la mano de nuestros patrocinadores, requerirá de mucho esfuerzo de los participantes”.

Andreu Bassols, Embajador de la Unión Europea en El Salvador, por su parte manifestó que “Nos gusta hacer actividades que promuevan la cultura del deporte a nivel nacional; que mejor hacerlo que celebrando en el Mes de Europa con eventos innovadores y de gran realce, como el Europa Tour de ciclismo, para beneficio y deleite de la ciudadanía salvadoreña… Les esperamos este próximo sábado 18 y domingo 19 de mayo en donde disfrutaran de una demostración de habilidades de alto rendimiento de todos los participantes”.

Detalles técnicos

El evento inicia el sábado 18 de mayo, con una carrera contra reloj por equipos: la convocatoria es a la 1:00 p.m. y la salida a las 2:00 p.m. desde centro comercial Plaza Integración, municipio de Apopa. La competencia consistirá en una ruta de 24 kilómetros. Finaliza el evento el domingo con dos actividades que también tendrán como punto de reunión el centro comercial Plaza Integración: un paseo de 117 kms a las 6:00 am, contando con hidratación ambulancia y asistencia mecánica, para luego dar espacio a la competencia que saldrá a las 8:00 am y tendrá el mismo recorrido. Habrá premios en efectivo para los primeros 3 lugares de cada categoría y rifa de premios entre todos los participantes.

Se espera la participación de alrededor de 200 ciclistas nacionales y extranjeros y medios tanto nacionales como extranjeros para dar una cobertura total del evento.

Para más información al teléfono 2280-4053.