Joya ganó el 1K CHALLENGE

El ex campeón de ruta y contrarreloj, Dagoberto Joya del equipo Alerta Empresas, se agenció el kilómetro Challenge, prueba de pista disputada la noche el miércoles 5 de junio en el velódromo nacional Evelyn García, de la capital salvadoreña. En la actividad todo lo recolectado en inscripciones y premios fueron donados al ciclista Elmer Galindo.

La prueba dio inicio con la participación de 40 “pister”, y los correspondientes duelos en meta y contra meta, cada uno de los participantes se entregó de lleno en cada una de las series. Cuatro féminas también tomaron la salida en el desafío de los mil metros.

Destaca la actuación de los juveniles pisteros provenientes de las escuelas de ciclismo de la FSC, quienes brindaron un gran espectáculo, los jóvenes se midieron ante los grandes del pedal cuzcatleco dejando un buen sabor de boca entre el público presente que estuvo pendiente de cada una de las tres vueltas.

En el género femenino, siempre con un trayecto de un kilómetro enfrentadas, la santaneca Natasha Monroy se adjudicó la victoria al vencer a una laboriosa Lissette Roldan que dio batalla hasta llegar a la final.

En los masculinos, luego de superar la primera ronda, en cuartos de final Dago Joya elimino a Daniel Ortega,  Vladimir Orellana dio cuenta de Brandon Rodríguez. Por su parte William Soriano supero  a Leo Ulloa de gran actuación. En los juveniles Wilber Martínez elimino por centésimas a Carlos Granados.

En semifinales Dago Joya supero por la mínima a Vladimir Orellana, mientras que en la otra llave William Soriano se exigía al máximo para vencer al juvenil Wilber Martínez y acceder a la final contra Joya.  En la final Dagoberto Joya logró la victoria, al superar a un desgastado William Soriano quien se conformó con la segunda posición. Los ganadores fueron premiados con dinero en efectivo, quienes a su vez donaron sus premios a la causa de Elmer Galindo. Felicidades a todos los participantes. El evento fue un éxito total.

Prensa FSC.