Orellana Ganó Vuelta Quetzal

El campeón nacional de ruta Vladimir Orellana venció con comodidad la primera Vuelta Quetzal.

En un ambiente de fiesta, arte y deporte, se realizó el pasado sábado 24 de agosto, la primera edición de la Vuelta Quetzal, la prueba que reunió al menos a 80 corredores en bicicletas de ruta y MTB, se ha disputado entre la ciudad de Quezaltepeque y San Matías. El tramo montañoso de 17 kilómetros marca el inicio de lo que puede convertirse en una tradición ciclista.

El momento había llegado todo estaba listo, con la solemnidad y la organización de una gran carrera. Las categorías convocadas, en ambos géneros (F/M), Federados, Semi-carrera y Montaña formaron en la zona de la antigua estación del tren, donde se ubicó la línea de meta.

Tras el banderillazo de salida, el pelotón tomó rumbo a San Matías, aunque muchos son los que lo intentan pocos son los que lo logran, sobre los primeros kilómetros de ruta algunos aventureros en MTB se lanzaron a la cabeza de carrera, atrás  en sus bicicletas de ruta Xavier Escamilla. Josué Mendoza y Vladimir Orellana esperaban su turno

En pleno ascenso hacia San Matías, Josué Mendoza sufre problemas mecánicos, Vladimir Orellana toma las riendas de la carrera y ataca a Xavier Escamilla. En solitario cruzó la población de San Matías que lo recibió con aplausos y gritos, al actual campeón nacional de ruta, solo le bastó mantener el ritmo para agenciarse la prueba. Entrando en solitario a la población de Quezaltepeque que lo recibió como todo un campeón.

La ceremonia de premiación  estuvo acompañada por la orquesta sinfónica local, ejecutando magistralmente la reconocida canción “We are the Champions” del grupo Queen, dio inicio la imposición de medallas y entrega de premios. Al final hubo rifas de artículos promocionales.

Federados
1 Vladimir Orellana
2 Ramiro Hausinger
3 Xavier Escamilla

Femenino Federado
1 Alexandra Rodríguez
2 María Fernanda Pérez
3 Paola Guerra


Semicarrera
1 André Mendoza
2 Henry Ramírez
3 Rene Moran

Montaña Femenino
1 Roció Sánchez
2 Juana Guzmán
3 Lilian Laínez

Montaña Masculino
1 Humberto Ángel
2 Manuel Avelar
3 Henry Carrillo


PRENSA FSC