Invitan a Campamento Bicicross

La organización El Salvador Bicicross, realizará el viernes, sábado y domingo, un campamento deportivo impartido por el pedalista profesional Darío Villagrán originario de Guatemala, el cual será orientado a la práctica deportiva del Bicicross, deporte olímpico que busca masificarse en nuestro país. Esta clínica es impulsada por el entusiasmo de un grupo de padres de familia y el entrenador de dicha modalidad Hugo Rubio.

El viernes 6 y sábado 7 de septiembre, en las instalaciones de la pista Texops, se llevara a cabo la primera parte de dicho campamento. El costo del mismo es de $20, que incluye la inscripción para el día domingo 8 de septiembre, en el campeonato internacional de BMX, donde se confirma participación de al menos 15 pilotos guatemaltecos.

El domingo 8 de septiembre se realizara el campeonato internacional de BMX, con la participación de los mejores pedalistas del área centroamericana, donde 30 salvadoreños también darán dura batalla en los 300 metros de recorrido que tiene la pista Texops, ubicada en el kilómetro 31 de la carretera a Santa Ana, jurisdicción de Opico.

Categorías participantes: Strider, 2-4 años, 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14 años, +15 años, Elite, femenino y Máster.

La pista TEXOPS, cuenta con una superficie mixta de asfalto y tierra seleccionada, un sistema hidráulico computarizado de salida, tiene 300 metros de recorrido, posee tres peraltes y cuatro juegos de saltos entre dobles y sencillos, además de un área técnica final de túmulos o lomos de camellos.

La pista está construida bajo los reglamentos y regulaciones de la UCI para competencias internacionales, la cual a fututo puede perfectamente adaptarse para cumplir las regulaciones de la Unión Ciclista Internacional, para  Pista BMX SX WORLD  (modificando el Starting Hill a una altura de 5 o 8 metros).

Los interesados en el campamento BMX, podrán inscribirse en las instalaciones de la pista TEXOPS el día viernes, y para la carrera del domingo podrán inscribirse el día del evento con un costo de 10 dólares.

PRENSA FSC