Resultados La Libertad

El Instituto Nacional de los Deportes Indes, el Ministerio de Educación bajo la supervisión de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, realizaron la etapa clasificatoria para la gran final del ciclismo estudiantil nacional del próximo viernes 27 de septiembre.

La prueba correspondiente a la Edición 58 de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2019 del Departamento de La Libertad, se disputo sobre la Ciclo Ruta de Merliot, la meta de salida se ubicó en las cercanías al parque temático del Principito, la carrera estudiantil ha reunido a los mejores talentos de los 22 municipios del departamento de la Libertad.

Mauricio Villalobos del C.E. Emilia Siman.
Ramón Quintanilla del colegio Champagnat.

Las categorías menores fueron las primeras en salir, en la categoría de 7 a 8 años Ramón Quintanilla del colegio Champagnat ganó la modalidad de bici montaña. La modalidad de ruta en la categoría de 9 a 10 años fue ganada por Mauricio Villalobos del C.E. Emilia Siman.

Daniel Orellana del C.E Alberto Masferrer ganó la categoría  11 a  12 años.

La modalidad de bici montaña femenina en la categoría de 9 a 10 años fue ganada por Yanci Serrano, seguida de Mirian Ventura y Claudia Meléndez segunda y tercera respectivamente, todas de la Academia Británica Cuscatleca. El hijo del campeón nacional de ruta Daniel Orellana del centro escolar católico Alberto Masferrer se agencio la ruta en la categoría  11 a  12 años. En la modalidad de la bici montaña categoría de 11 a 12 años el ganador fue Eduardo Urrutia, en segundo llegó José Galo, y Julio Ventura se quedó con el tercer puesto, todos alumnos de la Academia Británica Cuscatleca.

Fátima Melara del Centro Educativo Jardines de la Sabana.

En la ruta femenina de los 13 a 14 años, la ganadora fue Fátima Melara del Centro Educativo Jardines de la Sabana. En la categoría 13 a 14 años masculino, Jonatán Garay del Centro Educativo Jardines de la Sabana se adjudicó el primer lugar, en la segunda posición ingresó Flavio Pineda del centro escolar católico Alberto Masferrer, en la tercera posición llegó Gabriel Ramos del Centro Educativo Jardines de la Sabana. Juan Umaña de la Academia Británica Cuscatleca  ganó la categoría 13 – 14 años en la modalidad de Bici montaña.  

Yasmín Parras de FESA.
Benjamín Martínez de FESA.

Benjamín Martínez de FESA se adjudicó la categoría de 15 a 16 años de la modalidad de ruta, en la segunda posición ingresó Kenneth Sánchez del Walter Soundy. Yasmín Parras de FESA se adjudicó la categoría femenina de 17 a 18 años ruta, seguida de Paola Melara también becaria de FESA. Wilmer Martínez de FESA se agencio de gran forma la victoria en la ruta de la categoría 17-18 años. German Sandoval del colegio Maya fue segundo y en la tercera plaza llegó Oliver Guzmán. 

Al final del evento los ganadores fueron premiados con medallas alusivas a los juegos estudiantiles. Felicidades a los vencedores. La gran final del ciclismo estudiantil a nivel nacional  se disputara el próximo viernes 27 de septiembre en el autódromo internacional de El Jabalí.

PRENSA FSC