Rojas ganó la 8ª Show Track

Demostrando su poderío en la montaña el ciclista costarricense  Mainor Rojas se adjudicó la octava edición de la Show Track, al superar al campeón nacional de ruta Vladimir Orellana en un gran duelo de campeones.

La octava edición de la Show Track Internacional resulto todo un éxito, más de 150 corredores, entre ellos un hondureño y un costarricense,  tomaron la salida desde la estación de servicio Texaco rumbo al corazón de Chalatenango, para retornar y enfrentar antes de llegar a meta, en los últimos tramos el alto del Matazano. Las trece categorías participantes se distribuyeron en cuatro grupos.

El primer grupo en salir fue el UNO, compuesto por las categorías Elite, Sub 23 y Master A., quienes cumplieron un trayecto de 103.3 kilómetros. La carrera estuvo movida desde el inicio, tras una seguidilla de ataques, fue Vladimir Orellana a mitad de prueba, cuando el pelotón retornaba del desvío de Chalatenango, quien lanzó su ataque. Vladimir Orellana sobre la marcha ganó la meta volante en disputa, pero a sus espaldas arranco el tico Mainor Rojas para incomodar a Orellana en su camino a la meta.

Fue en el inicio del ascenso al Matazano, donde Rojas alcanzo a Orellana, y tras un breve combate, al final el tico ha tenido una mejor progresión en la montaña, despojando en carretera toda aspiración cuzcatleca. Sumando minutos en el ascenso el tico Mainor Rojas ganó el premio de montaña y perfilo a meta en solitario para agenciarse de gran forma la VIII Show Track, marcando un tiempo de 2:51.16. En la segunda posición ingresó Vladimir Orellana y Dagoberto Joya fue tercero.

José Rafael Flores fue el gran ganador de la categoría Sub 23. Mientras que Santiago López Ladin se agencio la victoria en la categoría Máster A. El hondureño Alex Escalante fue el mejor de la categoría Máster B. Y Filiberto Dubón dominó la división de los Máster C. Carlos Henríquez logró la victoria en la categoría Junior.

En la categoría Cadetes Benjamín Martínez de FESA se llevó el triunfo. Fernando Lima fue el mejor Novato. Yasmín Parras de FESA fue la ganadora de la categoría Junior femenino. Madeleine Mendoza del Team Mera se adjudicó la categoría elite femenino.  Linda Girón del Team Mera fue la mejor Cadete en femenino. En Pre Cadetes femenino la mejor fue Natacha Monroy. El integrante del Team Mera Diego Cárcamo ganó la categoría Pre cadetes masculinos.

Al final del evento todos los participantes, acompañantes  y equipos técnicos, disfrutaron de hidratación y refrigerio. Los ganadores  de la jornada en las metas volantes y montaña, fueron premiados con dinero en efectivo, además de otorgarles medallas y trofeos, ante el aplauso de un buen número de aficionados que se hicieron presentes al parque central de la Nueva Concepción, sede del magno evento que reunió a lo mejor del ciclismo salvadoreño, en un duro evento que ya tiene tintes internacionales.

El evento contó con el apoyo de la alcaldía municipal de la Nueva Concepción y ACACYPAC, a todos ustedes, gracias por el apoyo!!!

RESULTADOS OFICIALES VIII SHOW TRACK

PRENSA FSC