Resultados Cadetes-PreCadetes.

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado fin de semana, el Campeonato Nacional de las categorías Pre Cadetes y Cadetes. El evento se desarrolló en la zona de la Nueva Concepción Chalatenango. La fiesta juvenil del pedal disfruto una vez más  de una jornada de ciclismo nacional. Al menos 30 corredores distribuidos en dos grupos formaron en la línea de salida al frente de la estación de servicio Texaco Nueva Concepción.

El primer grupo en salir fue el conformado por las categorías Cadetes, Pre Cadetes Femeninos y Pre Cadetes Masculino. Con un recorrido total de 45.5 kilómetros, los jóvenes talentos del ciclismo nacional se lanzaron a la carretera en busca del suéter de campeón nacional en sus respectivas categorías.

Natacha Monroy.

La primera en probar suerte fue la corredora Natacha Monroy del equipo Timing 4pro, quien se fugó en solitario desde el kilómetro 5 de carrera. Al final Natacha Monroy manejo bien los parciales de tiempo y logró ingresar en solitario a la meta para coronarse campeona de la categoría Pre cadetes femeninos. En la segunda plaza llegó Ana Madrid y Fátima Melara se quedó con el tercer lugar del podio.

Madelline Mendoza y Linda Girón de Mera.

A la cabeza del lote Cadete Femenino, las chicas del Team MERA Madelline Mendoza y Linda Girón retomaron el control de la ruta, sometieron a sus rivales con un fuerte cambio de ritmo y arribaron en pareja a la línea final, donde Madelline Mendoza se corono campeona nacional de la categoría. Y culminando una gran actuación su compañera de equipo Amelia Rivera se ubicó en la tercera posición del podio.

Diego Cárcamo de Mera.
Carlos Granados y Carlos Moran en un electrizante sprint final

En la categoría Pre cadete masculino, el corredor del Team Mera Diego Cárcamo, ha cerrado con broche oro la jornada, al lograr rematar con fuerza el último tramo de carrera para ingresar en solitario y festejar su campeonato nacional. En la lucha por el segundo puesto, Carlos Granados y Carlos Moran protagonizaron un electrizante sprint final, donde Granados supero a Moran por escaso margen, en una gran prueba de velocidad.

Con un recorrido de 65.5 kilómetro partió el grupo 2, compuesto únicamente por ciclistas de la categoría Cadetes masculino, la victoria fue para el joven talento de FESA Benjamín Martínez, quien mostrando un temple de acero, logró mantenerse en la cabeza de carrera, y sobre la parte final, en el duro ascenso al Matazano, supo aprovechar su mejor cadencia de piernas en la montaña, he imponiendo un paso demoledor, arribo primero a la cúspide del empinado ascenso.

Benjamín Martínez .

En la parte final Benjamín Martínez mostró su verdadero temple, y arriesgando el todo por el todo, voló hacia la meta, su fuga sobre el terreno inclinado y en la planada final fue inalcanzable, logrado de esta manera el campeonato nacional de la categoría Cadetes. Melvin Menéndez y Fernando Sánchez completaron el podio.

Al final del evento los ganadores fueron premiados con medallas conmemorativas y también se impusieron los suéteres de Campeones Nacionales de las categorías Pre Cadetes y Cadetes. Felicidades a todos.

RESULTADOS OFICIALES CAMPEONATO NACIONAL PRE CADETES Y CADETES.

PRENSA FSC