Joya Rey de Los Nonualcos

Dago Joya fue coronado “Rey de los Nonualcos

El campeón nacional de contrarreloj Dagoberto Joya, haciendo gala de sus capacidades, se agencio la victoria en la categoría Open de la cronoescalada de ocho kilómetros, “Rey de los Nonualcos”, disputada el domingo 3 de noviembre en la zona de Comalapa y el parque central de Tapalhuaca, ambas del departamento de La Paz. Dago Joya invirtió un tiempo de 00h: 20´10´´.768, superando por 1m: 24s, al santaneco Miguel Duarte que finalizó segundo. El juvenil Josué Mendoza fue tercero a 3´:00’’.469.

Linda Girón del Team MERA .

Linda Girón del Team MERA se agencio la categoría Cadetes femenino, al imponer el mejor registro de las chicas en el ascenso, la santaneca llegó a meta con un tiempo de 0h: 32´20´´.522. La categoría Open femenino fue ganada por Silvia Ordoñez con un registro de 00h: 35´36´´.137. La categoría Junior femenino fue ganada por la becaria de FESA Paola Melara con una marca de 0h: 33´54´´.369. 

Benjamín Martínez de FESA.

Benjamín Martínez de FESA realizando una excelente escalada, se adjudicó de gran forma la categoría Cadetes masculino con un tiempo de 0h20´30´´.539. Fernando Sánchez de FESA fue segundo y William Rivas llegó tercero. La categoría Pre cadetes masculino fue ganada por Carlos Granados quien estableció la marca de 0h23´07´´.077. Seguido de Rodrigo Portillo y Carlos Morán, segundo y tercero respectivamente.

Fátima Melara llegando a meta.

Una de las pruebas más emocionantes y de resultados muy ajustados, fue la categoría Pre Cadetes femenino, donde Fátima Melara con un registro de 0h31´43´´.108, ha impuesto el mejor ritmo en la subida para coronarse como la mejor de la ardua jornada. En la segunda posición llegó Natacha Monroy con 57 segundos de retraso de la ganadora y Alexandra Rodríguez finalizó tercera, a más de dos minutos de diferencia.

Al final del evento los ganadores fueron premiados con medallas alusivas al evento, que finalizó en la ciudad de Tapalhuaca, no se reportan caídas ni hechos que lamentar, el evento contó con el apoyo de la municipalidad de Tapalhuaca. En diciembre esta misma cronoescalada marcara a manera de prólogo, el inicio de la IV edición de la Vuelta Futuro 2019.

Prensa FSC