Salvadoreños en el mundo

El pasado 3 de noviembre, la salvadoreña Evelyn García ha conquistado lo más alto del Pódium de la Media Maratón Córdoba – Montemayor  en la categoría Elite 50 km., Evelyn  posteo en su Facebook, “Seguimos el proceso, forzando en BTT (bici montaña) y aprendiendo mucho de esta modalidad!! Que nos ayuda muchísimo para nuestros objetivos”. Apunta la santaneca quien busca su cuarta participación en juegos olímpicos.

El pasado domingo 10 de noviembre, el ciclista salvadoreño Dagoberto Joya se agencio el tercer puesto en la  Pre Vuelta a Nicaragua 2019. El circuito de la Panamericana Norte es donde se  ha disputado la tercera etapa con un tramo total de 90 kilómetros, prueba pactada a 10 giros de nueve kilómetros cada uno.

El ganador del embalaje en la etapa ha sido el ciclista local Alberto Ramos del Eda Cycling, con un tiempo de 2h: 17m: 57s. Roger Artiaga del equipo Priza fue segundo y Dago Joya se apropió del tercer escalón del podio con un tiempo de 2h: 17m: 38s. Dagoberto Joya quien llegó el pasado sábado a Nicaragua, reforzará al equipo Priza en la próxima edición de la Vuelta a Nicaragua, la cual tendrá cuatro etapas y arranca el próximo 15 de noviembre.

La pedalista salvadoreña Xenia Estrada se agencio el tercer puesto en la Prueba ciclista el Heraldo disputada el pasado domingo en la hermana república de Honduras. La prueba fue ganada por la guatemalteca Gaby Soto, seguida por compatriota Flory de León quien llegó segunda. La tercera plaza fue para la cuzcatleca Xenia Estrada, quien ha tenido este año, una destacada actuación internacional tanto en ruta como en Bici montaña, todo por su esfuerzo y mérito propio.

PRENSA FSC