II Copa Andy Salamanca

La Federación salvadoreña de ciclismo realizó la segunda Copa de Ciclismo de Pista Andy Salamanca 2019. El evento que se disputo a dos fechas, finalizó el pasado sábado en el velódromo nacional Evelyn García. Al menos 40 pisteros hicieron acto de presencia al ovalo principal de la enorme mole de cemento.

La prueba de Final Desconocido otorgó las primeras medallas del evento, la categoría de 13-14 años Pre cadetes Masculino fue ganada por Carlos Granados, seguido de Rodrigo Portillo, la tercera plaza fue para el debutante Daniel López. La categoría Pre cadetes femenino fue ganada por Natacha Monroy, Mercedes Herrera fue segunda y en tercera posición se ubicó Alexandra Rodríguez.

El becario de FESA Benjamín Martínez ganó la categoría Cadetes del final desconocido, seguido de Justin Cortez, Kenneth Sánchez fue tercero. El final desconocido de la categoría cadetes femenino fue ganada por Jazmín Parras, en el segundo puesto llegó Paola Melara ambas becarias de FESA. Siempre en el final categoría pero en la categoría Junior el ganador fue Wilmer Martínez, quien ha superado a Josué Mendoza y Xavier Escamilla segundo y tercero respectivamente.

Dagoberto Joya domino el final desconocido de la categoría elite, William Soriano fue segundo y en el tercer puesto fue para Milton Murcia. Dago Joya se agencio la prueba por puntos Elite mientras que Josué Murcia fue segundo. Wilber Martínez ganó el Keirin de la categoría Junior, Xavier Escamilla se ubicó segundo y en la tercera posición ingresó Josué Mendoza. Milton Murcia fue el mejor del Keirin en la categoría Elite, su hermano Josué Murcia llegó segundo, y Dago Joya en la tercera posición.

La carrera por puntos de la categoría pre cadetes fue ganada por Carlos Granados, Rodrigo Portillo fue segundo y Flavio Pineda se apodero del tercer puesto.  Natacha Monroy ganó la prueba por puntos de la categoría pre cadete femenino. Alexandra Rodríguez llego segunda y el tercer puesto fue para Fátima Melara.

El becario de FESA Benjamín Martínez se agencio la prueba por puntos, en el segundo puesto se ubicó Justin Cortez y Kenneth Sánchez fue tercero. La prueba o carrera por puntos de la división Junior femenino fue para las becarias de FESA Jazmín Parras, Paola Melara se ubicó en la segunda plaza. Wilber Martínez ganó la prueba por puntos junior, mientras que Josué Mendoza Y Xavier Escamilla complementaron el podio.


Al final del evento los ganadores fueron premiados con medallas alusivas a la segunda copa Andy Salamanca, la señora Elizabeth Salamanca mamá del ciclista homenajeado fue la encargada de entregar las medallas en un acto muy emotivo que cerró la noche de velocidad pura en el velódromo nacional de El Salvador.

RESULTADOS ACUMULADOS OFICIALES

PRENSA FSC