Danilo Flores Líder Vuelta Futuro

El corredor del equipo Alerta Cycling Team Danilo Flores, se agencio la segunda etapa de la Vuelta Futuro 2019, con un tiempo de 1h:08m.03s, y es el nuevo líder de la clasificación general individual de la cuarta edición de la vuelta futuro

La etapa de 12 giros al autódromo El Jabalí fue sofocante y movida, durante el cuarto giro el corredor Flores de Alerta ha sabido descifrar la carrera, saltó del grupo para buscar la fuga correcta y lograr la escapada final para adjudicares la etapa y el liderato. Atrás del fugado entró en segundo puesto el tico Roger Rojas del equipo Justin-Heredia, y Fernando Sánchez del equipo Headsweats se ubicó tercero al ganar el Sprint del pelotón.

En la categoría Junior Femenino, la ciclista del Team Mera Iris Bolaños marcando un tiempo de 1:12.42 logró mantener su liderato a base de esfuerzo y tenacidad, desde el inicio de la carrera la corredora del Team MERA mantuvo la punta, al final su esfuerzo se sobrepuso al de sus rivales coronando con victoria la segunda etapa. Complementan el podio las becarias de FESA Jazmín Parra en la segunda plaza y Paola Melara fue tercera ambas del equipo Maca

Madellín Mendoza del Team Mera se mantiene líder de la categoría Cadetes Femenino, la santaneca logró un nuevo triunfo de etapa que le mantiene con el suetere de campeona. En la segunda posición ingresó Linda Girón del Team Garmin. Mientras que Marina Griselda Madrid del Team Garmin fue tercera.

En la división de los Pre Cadetes sigue dominando Diego Cárcamo del Team Mera, quien una vez más ha hecho efectiva la fuga para adjudicarse la etapa con un registro de 0h:46m.31s, y así poder mantener el liderato. En el segundo puesto llegó Carlos Moran del equipo Grupo Radio Estéreo y Rodrigo Portillo de Electrolit – Somos Sonrisas fue tercero.

Natacha Monroy de Timing 4pros se mantiene líder de la categoría Pre Cadetes Femenino, en la segunda posición se ubica Fátima Melara del equipo Usaflex, su compañera de equipo Alexandra Rodríguez llegó tercera.

Al final de la etapa los ciclista recibieron un refrigerio cortesía de Arroz San Pedro e hidratación de parte de POWERADE. Los ganadores fueron premiados con medallas y los  líderes recibieron su maillot naranja que identifica al campeón de la Vuelta Futuro 2019.

En otros resultados, el ciclista Carlos Morán y las corredoras Jazmín Parras, Alexandra Rodríguez y Linda Girón, recibieron el suéter de la combatividad en sus respectivas categorías. El tico Roger Rojas del equipo Justin-Heredia se mantiene líder de las metas volantes y el guatemalteco Amílcar Serech del equipo Nazaret Intercop sigue líder de la montaña.

La Vuelta Futuro 2019 finaliza el jueves 19 de diciembre en la zona de la Nueva Concepción Chalatenango.


Prensa FSC