DH abrió el calendario 2020

La Asociación de ciclismo extremo salvadoreño ACES, con el apoyo de la FSC, realizó el pasado domingo 12 de enero, la primera fecha de la Copa Electrolit, que contó con la participación de un total de 20 competidores. Los 2.700 metros del empinado descenso de la denominada pista Pitón, fue la encargada de pasar un duro examen a los primeros pilotos en la escena de la alta actividad en la difícil modalidad del Down Hill.

José Sosa en plena acción.

En la prueba disputada a dos hits o lanzadas, donde destacan la participación de los juveniles Carlos Flores y André Ricardo Valencia en la categoría elite, según fuentes cercanas, los jóvenes han decidido competir a un nivel superior en busca del desarrollo y la experiencia necesaria, de cara a futuros eventos a nivel centroamericano. La carrera se ha disputado con toda normalidad no se reporta caídas, ni hechos lamentables, debido al alto riesgo que representa esta modalidad extrema de ciclismo, que deja los siguientes resultados

La categoría Elite fue dominada por José Sosa con un registro de 2:24.49, quien estableció el mejor crono de la carrera que lo convierte en el mejor de la primera fecha de la Copa Electrolit. El segundo lugar fue para el juvenil André Valencia con un tiempo de 2:29.26. Fernando Romualdo fue tercero con una marca de 2:34.35. Siendo otro juvenil Carlos Flores cuarto de la categoría más fuerte del descenso libre de montaña.


Alejandro Domínguez fue el mejor de los Cadetes con un tiempo de 2:55.02. Josué Saldaña con 2:36.58, fue el mejor en la modalidad de Hardtail o cola dura. Guillermo Urquilla se adjudicó la victoria en la prueba del Enduro con un registro de 2:59.00. Seguido de Luis Alemán y Miguel Miranda segundo y tercero respectivamente.

La categoría Máster A fue ganada por Mauricio Castaneda con un registro de 2:29.59. Alex Villatoro fue segundo y Nelson De León se ubicó en la tercera plaza. José Castillo fue el mejor de los Máster B. Alejandro Cuellar llegó segundo. Boris Rojas imponiendo un tiempo de 2:50.53 ganó la categoría Open. En la segunda posición ingresó Herbert Sermeño y en la tercera posición llegó Néstor Romualdo.

Al final de la actividad los ganadores subieron al podio y recibieron una medalla que les acredita como los mejores de la primera fecha de la Copa Electrolit de Down Hill 2020.

RESULTADOS OFICIALES I FECHA COPA ELECTROLIT 2020

Prensa FSC.