Salvadoreños en Tour por la Paz

Este jueves arrancó la octava edición  del Tour Por la Paz, a disputarse en territorio guatemalteco del 6 al 9 de febrero. En dicho conclave deportivo pedalístico participaran tres equipos salvadoreños, y cuatro jóvenes talentos de la selección juvenil de El Salvador estarán presentes en la línea de salida del VIII Tour Por la Paz.

Los equipos Timing 4Pros, City Bike Santa Ana, serán de la partida este jueves. Mientras que las jóvenes escuadras del Team Mera y la selección juvenil de El Salvador arrancan su participación el viernes. La nómina oficial de los jóvenes seleccionados salvadoreños es la siguiente: José García, Josué Mendoza, Benjamín Martínez, Rodrigo Portillo dirigidos por el entrenador nacional Dagoberto Joya.

El evento inicia con un circuito en carretera a cuatro vueltas en la localidad de Jalapa, con un total de 120 kilómetros.

La segunda etapa se correrá entre las localidades de Monjas – San José la Arada – Monjas, ese día los ciclistas cubrirán la distancia de 140 kilómetros.

La tercera etapa será entre Jalapa – Pueblo Nuevo Viñas.

El Tour por La Paz finaliza con un circuito en la Ciudad de los Deportes, Zona 5 de la capital Guatemalteca.

Se confirman al menos 13 equipos entre ellos, City Bike Santa Ana de El Salvador, Ediciones Mar de Colombia, Real Estelí de Nicaragua, la selección de Cuba y Timing 4Pro de El Salvador. La invitación es para estar pendiente de las redes sociales, y así poder seguir de cerca la actividad de nuestros ciclistas en el evento que abre el calendario guatemalteco internacional de ciclismo de ruta, el VIII Tour por la Paz.


PRENSA FSC