1a etapa Tour por la Paz

El ciclista del equipo City Bike Santa Ana Dago Joya, fue el mejor salvadoreño clasificado en la primera etapa. Dago quien ingresó en grupo principal marcó el puesto 32 del pelotón multinacional. El salvadoreño al servicio del equipo Ejército de Guatemala Bryan Mendoza se ubicó en el puesto 52, en el puesto 57 llegó Raúl Monroy del equipo City Bike Santa Ana, por su parte Rafael Carias del Timing 4Pros se ubicó en el puesto 69. Brandon Rodríguez de Timing 4Pros llegó en la posición 87

Los ciclistas salvadoreños iniciaron su actuación en el Tour por la Paz, junto a un pelotón Multicolor formado por corredores internacionales de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Colombia, Cuba, además de los mejores equipos, y más fuertes del pedal guatemalteco, quienes disputan el liderato del 8º tour por la Paz del 2020.

El pelotón espera con grandes expectativas en el arranque de la segunda etapa, con un recorrido total de 150 kilómetros, la prueba de este viernes, será en la localidad de Jalapa, Asi mismo, el viernes inician participación las chicas del Team Mera Sauking Shi, Gabriela Cárcamo y Madelline Mendoza. Cierra la lista la santaneca Natacha Monroy del Timing 4Pros. Destaca la participación de la selección nacional juvenil de El Salvador que también arranca este día.

Prensa FSC