Se lucieron en Guatemala

Gran actuación del joven talento Benjamín Martínez.

La ciudad deportiva de la zona 5 de la capital guatemalteca fue el escenario del veloz circuito, disputado en el cierre del  octavo Tour por La Paz. Siendo una vez el ciclismo salvadoreño gran protagonista con una notable actuación en cada una de las categorías donde los nuestros participaron.

Benjamín Martínez de El Salvador se ubicó tercero del podio final.
Alex Menéndez de El Salvador ganó la tercera etapa.

En la clasificación final individual, el guatemalteco Armando González fue el vencedor de la categoría Promocional, y cerrando con una gran actuación el joven talento Benjamín Martínez de El Salvador se ubicó tercero del podio final. El salvadoreño del equipo Timing 4Pros Alex Menéndez marcando un tiempo de 22 minutos con 3 segundos, ha sido el ganador de la última etapa de la categoría Promocional.

Xenia Estrada fue tercera de la etapa.

En la lucha por la categoría femenina élite, la guatemalteca Nicolle Bruderer del equipo Tibco, se agencio el sprint final de la tercera etapa, marcando un tiempo de 26 minutos con 5 segundos. Mientras que la ciclista salvadoreña Xenia Estrada se ubicó en la tercera posición, con el mismo tiempo de la ganadora.

Sauking Shi (de rojo) del Team Mera en plena acción.

Las chicas del Team Mera: Sauking Shi fue quinta. Madelline Mendoza se quedó con el octavo puesto. Gabriela Cárcamo fue novena de la general. Mientras que Natacha Monroy del Timing 4Pros culmino su actuación en el puesto 12.

En la categoría Máster C, el veterano corredor santaneco Filiberto Dubón finalizó en la quinta posición. Diego Cárcamo del Team Mera, José García, Josué Mendoza, y Rodrigo Portillo de la selección juvenil también participaron en la categoría promocional de la octava edición del Tour por la Paz Justa

En la categoría elite el mejor clasificado de los salvadoreños fue Dagoberto Joya  se quedó en el puesto 35. Bryan Mendoza del Ejército de Guatemala se ubicó en el puesto 55 y Brandon Rodríguez de Timing 4Pros llegó en el puesto 61. Rafael Carias fue puesto 64 y Raúl Monroy de City Bike Santa Ana se clasificó en el lugar 86.

Felicidades a todos los pedalistas salvadoreños que hicieron un digno papel en las categorías donde participaron en el octavo Tour por La Paz Justa.


PRENSA FSC