3er Encuentro Inter escolar de Escuelas de Ciclismo

DSC06484

La Federación Salvadoreña de Ciclismo celebro el 3er Encuentro Inter escolar de Escuelas de ciclismo. Dicha actividad se desarrollo en las inmediaciones de la Ciclo Ruta Mons. Rormero.

DSC06466

En un ambiente de alegría y amistad, 40 niños provenientes de las Escuelas de Ciclismo de San Salvador y Santa Ana, se llevó a cabo el Tercer Encuentro Inter escolar de Escuelas de Ciclismo. Desde tempranas horas, padres de familia, entrenadores y personal técnico de la FSC montaron los 200 metros de la pista de Gymkana a utilizar en lel desarrollo de un Test de cada uno de los infantes que acudieron a la cita deportiva.

DSC06492

El directivo René Hidalgo ayuda a una ciclista en el balancín.

DSC06503 DSC06504

Los entrenadores nacionales, Mario Contreras y Jorge Luis Palacios fueron los encargados de guiar a los pequeñines en sus primeros impulsos de pedal. Poco a poco y pedalazo a pedalazo los pequeños ciclistas fueron tomando confianza para encarar las series de obstáculos que sirven para medir sus capacidades de decisión y técnica depurada, coordinación del sentido equilibrio-impulso, y giros cerrados. Ante esta gama de ejercicios básicos, los chicos aprenden rápido y de  forma segura, entre los aplausos y el interés mostrado por  los adultos que acompañan a los futuros campeones.

Estas actividades son en el marco del Proyecto FSC 2014-2016, bajo los lineamientos del Director Nacional Prof. José Luis Algarra

Más imágenes en Galería Fotógrafica